Tienen una duración mínima de un año y máxima de 3 años, pudiendo ser de 6 meses de duración inicial si lo contempla el convenio colectivo.

        El periodo de prueba atenderá con carácter general al artículo 14 del Estatuto de Trabajadores no excediendo de 2 meses, salvo que el Convenio Colectivo diga lo contrario.

        La formación recibida conduce a la obtención de un Certificado de Profesionalidad, para que acredite la formación obtenida.

        Destinatario: Trabajadores desempleados inscritos en la Oficina de Empleo, siendo mayores de 16 años y menores de 30. Excepto las personas discapacitadas y colectivos en situación de exclusión social contratados por empresas de inserción. También son beneficiarios aquellas personas que no tengan cualificación profesional reconocida para obtener un contrato en prácticas para tal puesto de trabajo. Y por último, también para aquellas personas con titulación, siempre y cuando no tenga que ver con la cualificación profesional que se va a obtener.

        En el caso de que sea trabajo nocturno, tiene que ser el realizado por una duración mínima de 3 horas, así como aquel que se prevea que puede realizar en tal periodo una parte no inferior a un tercio de su jornada de trabajo anual. Horario nocturno es aquel comprendido entre las 22:00 horas y las 06:00 de la mañana.

        Una vez que termina el contrato en formación, el empleado no tiene derecho a indemnización. Podrá ser contratado en esta modalidad por la misma o distinta empresa siempre y cuando la obtención de la cualificación profesional es diferente.

        Respecto a los beneficios, se estará dispuesto a la normativa vigente.

     Síguenos:- Web / Facebook / Twitter / Google Businnes / Linkedin 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.