Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo

Los Manipuladores de Alimentos de Alto Riesgo son aquellos que mantienen contacto directo con los alimentos que no sufren un tratamiento posterior, antes de llegar al consumidor. También son aquellas personas que intervienen en la elaboración de alimentos.

De forma más precisa podemos decir que se considerarán manipuladores de mayor riesgo los dedicados a las siguientes actividades:

  1. Elaboración y manipulación de comidas preparadas para venta, suministro y servicio directo al consumidor o colectividades.(carniceros, panaderos, camareros, fruteros, pasteleros, queseros, etc..)
  2. Aquellas otras que puedan calificarse como de mayor riesgo por la autoridad sanitaria competente, según datos epidemiológicos, científicos o técnicos.

Actualmente el Real Decreto 109/2010 (5 de febrero 2010) es el que está vigente junto al Reglamento CE 852/2004, que se centra de alguna manera en reforzar las pautas establecidas en dicho reglamento: la responsabilidad de formar a los manipuladores de alimentos ya no reside en la Administración Sanitaria, sino que es la empresa la que debe encargarse de que sus trabajadores obtengan el certificado que les acredite como manipuladores de alimentos, tras recibir una adecuada formación.

Contenido
  • Contaminación de alimentos.
  • Enfermedades de  transmisión alimentaria.
  • Medidas básicas para la prevención de la contaminación.
  • Responsabilidades.
  • Principales peligros asociados al sector.
  • Características específicas de los alimentos y motivos de
  • Peligrosidad.
Realización

Todos los viernes.

Material

Incluido manual del curso.

Diploma

Carné de Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo.

Documentación

Fotocopia D.N.I.

Matricula

Gratuita

Precio

Treinta euros (30,00 €).