Los exámenes de Cambridge English son aceptados por más de 13.500 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo. Por lo que ayudan a acceder a la educación superior, mejoran las oportunidades laborales y, gracias a su reconocimiento internacional, aumentan las opciones tanto de estudio como de trabajo.

Para alumnos adultos existen cinco tipos de certificados a partir del nivel A2. Los certificados Cambridge ESOL se corresponden con los niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

 

  • Key English Test (KET) Nivel A2: el KET es un examen elemental que evalúa la habilidad para trabajar con textos orales y escritos de uso frecuente que hagan referencia directa a la vida cotidiana. Como todos los exámenes de Cambridge, evalúa las cinco destrezas lingüísticas.
  • Preliminary English Test (PET) Nivel B1: el PET es un examen intermedio que evalúa la habilidad para trabajar con textos orales y escritos de uso frecuente que hagan referencia a situaciones conocidas.
  • First Certificate in English (FCE) Nivel B2: el FCE es un examen de nivel intermedio alto que evalúa la habilidad para interactuar con espontaneidad y fluidez, expresándose con claridad sobre diversos temas.
  • Certificate in Advanced English (CAE) Nivel C1: el CAE es un examen avanzado que evalúa la habilidad para comunicarse en inglés en el trabajo y en los estudios.
  • Certificate of Proficiency in English (CPE) Nivel C2: el CPE es un examen de competencia (proficiency) para aquellos estudiantes que ya cuentan con un nivel avanzado y que se comunican muy bien en, prácticamente, todas las situaciones.
  • Inglés para negocios, Business English Certificates (BEC) Nivel B1-C1: los exámenes BEC evalúan la habilidad del uso del inglés en el ámbito de los negocios. Son los exámenes adecuados para candidatos a ingresar en el mundo de los negocios o para los que ya se encuentran trabajando.